Skip to content

13 de abril cena degustación en Km0

9 abril, 2013

Imagen¿Qués es esto? Muy sencillo, son candys y es una elaboración clásica de pastelería. Es un finísimo caramelo con un interior líquido de alcohol, en este caso Grand Manier de Naranja.
Cuando llegamos a Málaga, Antonio empezó a trabajar como jefe de cocina en el restaurante Alea. allí surgió la oportunidad de presentarse al concurso organizado por las bodegas de vino Alcorta. Con su tapa ganó el premio de mejor tapa de cocina creativa de Málaga (aunque en la gran final nacional de Logroño no hubo tanta suerte).
Al poco abandonó el restaurante, por lo que tan sólo el jurado y muy pocos amigos pudieron probar la tapa. La dificultad del candy hizo poco viable su elaboración.
De este modo queremos empezar el menú del sábado en el Club gastronómico Km 0. La vamos a poner un poco al día. Sobre una cuchara pondremos un trocito de foie mi-cuit, encima el candy. Lo cubriremos con un velo gelatinoso de Pedro Ximenez y le daremos un toque fresco con naranja. Recuerda, tan sólo un bocado; la untuosidad inicial del foie y al romper el caramelo en la boca el Grand Manier correr….
Además, ¿Cuándo volveremos a hacer esa tapa? Seguramente tardaremos meses o de nuevo años ya que no hay intención de repetirla…
Este mismo candy lo uso nuestra jefa de pastelería Puri para uno de los bombones en el concurso del Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (medalla de plata). Imagina este pequeño cuadradito crujiente y líquido entre dos finas capas de chocolate.
Si vamos a empezar así el menú, imaginaos como lo vamos a acabar…. ¿Necesitais más excusas para reservar?
Además tendremos unas tapas saladas, un par a cargo de Óleo y otras dos nuestras. Podréis probar la tapa con la que nuestro compañero Antonio Martín gano el premio de mejor tapa creativa Alcorta cuando llegó a Málaga o la crema de bacalao que hacia en El Bohío (1 estrella Michelin)
Entrando en el dulce tomaremos “yogur-albaricoque”, postre que Dani García nos pidió para las Moragas con el nombre de La Biznaga. También un imprescindible como el hojaldre de manzana. Recordaremos los orígenes de Puri, con la sopa de Chocolate blanco de su etapa en Tragabuches. También recordaremos con el Ángel de Thierry Mugler el paso de Antonio por El Celler de Can Roca. Seguiremos con el Olimpia, con el que Puri ganó la medalla de plata al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 2007 y el Dulcinea con el que compitió en Lyon en la Copa del Mundo de Pastelería. Cerraremos con una tacita de caramelo café.
951 382 693
676 450 698

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: